Curiosidades sobre el Atentado en Mánchester

Gemma cardwell había venido con su hija Harriet de 10 años, desde Blackpool, al oeste de Inglaterra.

Había comprado sus entradas hace 8 meses, es el primer concierto al que asistiera la pequeña cuya sudadera negra con orejitas de color negro, que llegaba hasta las rodillas.

“Estamos cerca” explicaba la madre.

“Oímos una explosión tremenda y todo el mundo se puso a gritar vimos gente ensangrentada fue horrible pasamos mucho miedo no sabiamos qué hacer”

Esta es parte de la historia que vivió una de las víctimas en el atentado.

¿Qué fue lo que pasó?

La explosión ocurrió alrededor de las 22: 33 hora local, en el exterior de Mánchester arena tras el concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

También así lo confirmó la organización del espectáculo a través de la cuenta de Twitter,  “fuera del vestíbulo en el área pública, en la zona que conecta el pabellón con la contigo estación del tren Victoria.”

¿Cuál es el número de víctimas?

Hasta ahora la policía confirmado al menos 22 muertos y 59 heridos y otros están siendo atendidos en hospitales después del Atentado.

Entre los muertos se encuentran varios niños, hasta el momento no se sabe cuántas personas había en el pabellón al momento de la explosión, ya que tiene una capacidad de 21,000 asistentes.

¿Cuál es el nivel de alerta de Reino Unido?

Según las autoridades el grado de amenaza es delicado, es el segundo más alto en la escala de las autoridades, significa que ellos creen que probablemente pueda ver otros Atentados.

El primer grado es el crítico que se activa en caso de amenaza con conocimientos por parte de las autoridades.
El alcalde de Londres Sadit Tan ha anunciado que se reforzará la seguridad en las calles de la ciudad. “Los londinenses verán más policías en nuestras calles” es lo que ha dicho también se incrementado la seguridad en Manchester y en el transporte público de todo el país.

¿Cuales son las consecuencias del atentado?

A consecuencia de los atentados, se han visto reflejadas en la suspensión de actos de la campaña electoral para las elecciones del 8 de junio, y también para la artista Ariana Grande que tenía previsto actuar en Londres, pero ante los hechos se ha cancelado su gira que también tenían una presentación en Barcelona.

Eventos como éste, en el suelo británico fueron exactamente hace unos meses donde se causó 5 muertos y 40 heridos en Londres cerca del parlamento cuando un hombre atropelló a una multitud y apuñaló a un policía.

Los atentados más graves.

Es el que ha sufrido Reino Unido desde julio de 2015 cuando una serie de atentados suicidas causó 52 muertos entre ellos cuatro Kamikazes y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres la autoría de esteta que fue asumida por el grupo que se desea pertenecer al Qaeda

Curiosidades

Cabe recordar que la cantante estadounidense con raíces italianas y británicas.

Protagonizó un una polémica en los medios hace unos años cuando tuvo un incidente con una cadena de emails por parte de Wikileaks.

Hace 2 años, la Casa Blanca organizaba una gala para el presidente Obama en el cual se veto a Ariana Grande.

En los correos filtrados salió el nombre de  Zachary Allen, coordinador de finanzas del partido demócrata, que preguntó abiertamente si era posible denegar el acceso a Ariana Grande al evento: ¿Podemos vetar a Ariana Grande? – preguntó.

También en esta línea de tiempo se presenta Donald Trump en medio oriente, en el consejo de Cooperación del Golfo y con Israel, manteniendo la posición Anti-iraní y Anti-Islam después de las declaraciones de Donald Trump de en contra del terrorismo y en contra de su política de irán.

Endureciendo las políticas por parte de Gran Bretaña en contra del terrorismo.

¿Al fin de cuentas a quien benéfica este atentado?

¿A quien beneficia la venta de armas?

¿A quien le benéfica una OTAN renovada en su política contra el terrorismo?

¿A quién?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *