7 errores que debes evitar en Whatsapp

Desde que existe el Whatsapp y se viralizó de forma tan exitosa, la manera de comunicarnos ha cambiado significativamente.   Realmente, esta aplicación logró llegar y quedarse, siendo mucho más utilizada que otros chats que se fueron quedando por el camino.

Cada día es más frecuente, que no realicemos llamadas, que ni siquiera escribamos correos electrónicos.  El envío de un Whatsapp se ha convertido en la forma más usual de comunicarse, y a todos los niveles.  Con la familia, la pareja, los compañeros de clase, los compañeros del trabajo e incluso con los jefes.

Al tener la posibilidad de enviar un mensaje instantáneo, obtener una información con prontitud y de forma  discreta, tenemos todo lo que podemos necesitar.

Sin embargo, notamos que algunas veces las personas no lo utilizan como debieran y abusan de algunas de sus funcionalidades.  Cometen errores todo el tiempo.   Aquí te traemos 7 errores que se deben evitar en Whatsapp, lo mejor es que revises si estás cayendo en alguna de estas incómodas situaciones:

 

Llenarlo todo con emoticones

Si bien los emoticones generan cercanía, permiten tener conversaciones más relajadas, ilustran un poco ciertos sentimientos y el contexto de nuestra conversación.  No se puede caer, en el llenarlo todo con ellos y no emitir palabras.  Existirá un momento en el que puedes tener muy agobiado a tu interlocutor y más aún, ten cuidado si no es una persona tan cercana.

7-cosas-no-debes-hacer-whatsapp-1

 

Las famosas cadenas

Cada día son más desesperantes, poco novedosas y muy pero muy pasadas de moda.  La verdad no querrás ser ese contacto no deseado que envía cadenas de prosperidad, riqueza ni bendiciones. Reenviarlo a 10 contactos y que te lo regresen otras tantas veces francamente no es divertido ni atractivo.  Simplemente, no lo hagas!

7-cosas-no-debes-hacer-whatsapp-4

Mensajes de audio

Si bien es cierto que esta herramienta ayuda un montón si no te es fácil escribir en determinado momento, te recomendamos que no abuses de ella.  Para muchas personas es bastante incómodo tener que escuchar mensajes, principalmente en espacios abiertos,  estando en compañía de otras personas o por tratarse de temas privados.  Por favor, utiliza esta herramienta solo en casos en los que sea necesario.

Enloquecer enviando mensajes

Si tienes algún requerimiento urgente, lo mejor será hacer una llamada.   Recuerda que el Whatsapp no es un medio que se deba utilizar para situaciones urgentes, de tal forma, que enviar mensaje tras otro no será solo incómodo, sino muy maleducado.  Si envías un mensaje y no es contestado, es muy posible que la otra persona se encuentre ocupada y no pueda atenderte.  Así que tienes dos opciones:  Llamar o tener paciencia.

7-cosas-no-debes-hacer-whatsapp-3

 

Demorarte dando una respuesta

Después de que se active el doble check azul que indica ya se leyó el mensaje, lo mejor será que busques dar una respuesta o de lo contrario la otra persona pueda pensar que no te interesó su mensaje.  Así mismo, es bastante frustrante ver que la otra persona está “Escribiendo” y luego de un largo tiempo, aparece como respuesta un monosílabo tipo OK.

7-cosas-no-debes-hacer-whatsapp-7

 

Horrores de Ortografía

No te equivoques, mucha gente piensa que Whatsapp es tan informal que puede escribir casi cualquier cosa horrible, ortográficamente desastrosa o en un jeroglífico que tendrá que descifrarse.  Cualquier medio de comunicación exige un mínimo de respeto hacia la otra persona.  No te olvides el teclado tiene todas las letras, permite poner acentos y en general, escribir como seres civilizados.   En el caso que te guste abreviar o utilizar un lenguaje nuevo inventado por ti, asegúrate de usarlo con un amigo tuyo que también conozca el código.

7-cosas-no-debes-hacer-whatsapp-6

Usarlo con personas que no conoces suficientemente

Este error se comete frecuentemente en asuntos laborales, en las tarjetas de presentación se encuentra el teléfono móvil y después de una cita de cortesía se cae en el error de enviar un Whatsapp para continuar la conversación.  Es importante pensar que la persona puede estar muy ocupada, que puede no recordar quien eres y adicionalmente que no te tiene agregada.  La recomendación, seguir una línea de comunicación más formal y dejar el Whatsapp para cuando exista una cercanía real.

7-cosas-no-debes-hacer-whatsapp-5

Es muy importante recordar que la tecnología nos está facilitando la vida, nos acerca, nos permite tener contacto de forma más inmediata.   Sin embargo, ello no puede convertirnos en una sociedad grosera y sin modales, recuerda que las formas, la ortografía y el respeto no pasan de moda!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *