Clinton aumenta su ventaja sobre Trump.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, recuperó la cota del 50 % de apoyo entre potenciales votantes y aumentó su ventaja sobre su rival, el republicano Donald Trump, que obtiene un 45 %, según una encuesta publicada hoy por NBC News.

La exsecretaria de Estado mantiene su ventaja de cinco puntos sobre Trump (45 % a 40 %) si se incluye en el cómputo a los candidatos de partidos minoritarios del Partido Libertario, Gary Johnson (10 %), y del Verde, Jill Stein (4 %).

La semana pasada esta misma encuesta semanal daba a Clinton un 48 % de apoyo frente al 44 % de Trump.

La ventaja de Clinton se amplía a seis puntos, frente al 43 % de Trump, si se pregunta a votantes registrados, que en la semana previa daban a la demócrata cuatro puntos de ventaja sobre el magnate neoyorquino.

Este último sondeo fue realizado entre el 12 y 18 de septiembre entre votantes registrados y potenciales, con un margen de error estimado del 1,2 %.

La mejora de Clinton en este sondeo se realizó justo cuando la exsecretaria de Estado regresó a sus actos de campaña y apariciones públicas tras pasar tres días convaleciente por una neumonía que le provocó un desfallecimiento el pasado 11 de septiembre. EFE

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *