FUERA PORROS DE LA UNAM!!!

 

El pasado Martes 27 de agosto estudiantes del CCH AZACAPOTZALCO solicitaron multitudinariamente a su Directora de Plantel que regularizar la situación académica por la que atraviesan los estudiantes, ya que desde hace tres semanas no tienen clases completas por falta de docentes, sobre todo en las materias de Actividades estéticas y deportivas.  Como respuesta, los estudiantes fueron golpeados lo un grupo porril  de encapuchados armados con navajas, petardos y bordones de madera.

Al siguiente día de realizaron manifestaciones en diversas escuelas y facultades de la UNAM de nivel bachillerato y licenciatura. En la Prepa 5 se acordó un paro de 48 horas y la formación de grupos de divulgación para informar a las demás prepa y CCHs.

El pasado 3 de septiembre un pequeño grupo de estudiantes de diferentes prepas y CCHs se manifestaron frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria y fueron brutalmente agredidos por un numeroso grupo de porros u informados con jersey s FUT bol americano, armados con bordones de  madera, bombas Molotov y navajas. Agredieron a los estudiantes por la espalda,En presencia de un grupo de elementos de Auxilio y Seguridad UNAM, hiriendo gravemente a tres estudiantes; a uno le cortaron la oreja  y aa otra dos los perforaron con las navajas el riñón al segundo y la nalga al tercero.

Esta cartera agresión fue filmada por un estudiante con su celular y en pocos minutos se dio a conocer en redes sociales.  Ante tal agresión y la indolencia del cuerpo de Seguridad y Auxilio UNAM, el día de ayer 4 de septiembre de realizaron asambleas estudiantiles en todos los planteles de escuelas y facultades de la UNAM, donde se acordó realizar una marcha el día de hoy y exigir un pliego petitorio que será consensuado el viernes en Asamblea Plenaria de estudiantes, profesores trabajadores.

Las Peticiones

Algunos de los puntos que más  se han repetido en las Asamblea de escuelas y facultades son:

  1. Renuncia del Rector
  2. Renuncia de Licona. Jefe de Seguridad de la UNAM
  3. Instalar consultorio médico en las Facultades y escuelas
  4. Que rectoría informe porque hay porros en la UNAM. Quienes son? Quien les paga?
  5. Implementar protocolo de protección y seguridad de los estudiantes en escuelas y facultades
  6. Democratizar los órganos de gobierno de la UNAM que el Rector se elija por voto directo de estudiantes y académicos y lo mis o en el caso de la Junta de Gobierno y el Patronato
  7. Rechazar la privatización de la educación y la subordinación de planes de estudio a los intereses de la iniciativa privada.
  8. Crear un Consejo Estudiantil Universitario que tenga representación en todas las escuelas y facultades de la UNAM.
  9. Alargar el paro otras 48 hrs
  10. Toma de rectoría
  11. Disolución absoluta de grupos porriles en al UNAM.
  12. Reestructuración de la Coordinación Seguridad UNAM después de destituir al Coordinador General Actual.

Cabe destacar que a este movimiento se ha unido UPIICSA del IPN, la Vocacional 13 del IPN y la UAM Xochimilco, quienes participaron en la marcha del día de hoy en repudio del Rector y su equipo de seguridad.

No se trata de un hecho aislado, sino de una serie de sucesos violentos acaecidos en instalaciones universitarias que van desde el secuestro hasta el homicidio y la desaparición de personas. De ahí la efervescencia suscitada.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *